fbpx
16 C
Xalapa
domingo, enero 24, 2021

Parece que soy inmune al Covid-19, dice Trump a 11 días de dar positivo al virus

Fecha:

El médico de Trump aseguró el sábado que el presidente «ya no está considerado en riesgo de transmitir» el Covid-19; «tal vez sea inmune durante mucho tiempo, tal vez poco o de por vida», dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que ya es inmune al Covid-19, luego de haber dado positivo al virus hace 11 días.

Esto, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

«Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune», dijo en una entrevista telefónica en Fox News.

El sábado, su médico Sean Conley dijo en un comunicado que Trump «ya no está considerado en riesgo de transmitir» el virus.

Las pruebas mostraron que «ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente» y que la carga viral de Trump está «disminuyendo», añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre de covid.

Las directivas de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que las personas que tuvieron covid-19 leve o moderado pueden abandonar el aislamiento y las precauciones 10 días después de la aparición de los síntomas, y una vez que no hayan tenido fiebre durante 24 horas.

El mandatario apareció este sábado sin mascarilla ante cientos de simpatizantes en el balcón de la Casa Blanca y dijo sentirse «genial», en su primer evento público desde que se contagió de Covid-19.

En un esfuerzo por relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales, el mandatario aseguró: «Me siento genial».

El evento de este sábado preparó el escenario para la vuelta de lleno de Trump, de 74 años, al ruedo electoral la semana próxima: mitin previsto en Florida el lunes, seguido el martes de Pensilvania, un estado clave, e Iowa el miércoles.

Biden ha tachado de «imprudente» la decisión del presidente de realizar eventos masivos de campaña. «El efecto desestabilizador que está teniendo en nuestro gobierno, es inconcebible», dijo el viernes.

Pero el mandatario republicano sigue ignorando las preocupaciones y afirma que Estados Unidos superará una crisis sanitaria que ha matado a más de 213.000 de sus ciudadanos, hundido la economía y socavado sus posibilidades de acceder a un segundo mandato.

«Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China», dijo ante cientos de seguidores que asistieron al evento al aire libre, donde fue obligatorio portar tapabocas pero hubo escasa distancia física.

«Va a desaparecer, está desapareciendo», añadió.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16 ° C
16 °
16 °
73 %
1.3kmh
100 %
lun
25 °
mar
26 °
mié
23 °
jue
17 °
vie
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Se acerca el primer puente del año! No habrá clases en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente fin de semana será el primer puente de 2021, en conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el...

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...

Pumas separa a Alan Mozo por caso de indisciplina

Igual que en agosto pasado, Alan Mozovolvió a ser separado del plantel de los Pumas por romper el reglamento interno y violar el protocolo...