fbpx
11.6 C
Xalapa
domingo, marzo 7, 2021

“Paramédico del año 2020” arrestado por participar en robo de vacunas contra COVID-19 en Florida

Fecha:

Un hombre de Florida que había sido nombrado “Paramédico del año 2020” fue arrestado por participar en el robo de vacunas contra el COVID-19, informó la oficina del alguacil del Condado de Polk, Florida.

El paramédico Joshua Colon

 

Joshua Colón, de 21 años de edad, admitió haber falsificado papeleo para ocultar el robo de tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.

El capitán de los bomberos del condado de Polk, Anthony Damiano, supervisor de Colón, supuestamente bromeó con obtener una vacuna para su madre y amenazó a Colón para lograrlo.

El capitán habría ordenado a Colón a que tomara un descanso y posterior a eso desaparecieron tres jeringas precargadas con la vacuna de Moderna.

La oficina del alguacil de Polk, Florida, precisó que Colón luego falsificó el papeleo cuando se le pidió que proporcionara los documentos para las vacunas.

Por su parte, el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, dijo que la falsificación se descubrió cuando se notaron “discrepancias” en tres formularios de vacunas llenados por Colon.

Dijo que el paramédico recibió tres frascos de la vacuna para administrar a socorristas del condado de Polk.

Colón enfrenta cargos de falsificaciónfraude y mala conducta y derivado de su conducta renunció a su puesto el pasado 22 de enero.

Posteriormente, fue liberado después de pagar la fianza, pero la investigación está en curso, “incluido el papel que tiene el supervisor en el robo de las vacunas y la creación de registros médicos fraudulentos y falsificados”.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
11.6 ° C
11.6 °
11.6 °
94 %
0.6kmh
100 %
lun
16 °
mar
19 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Después de 27 años, hallan en Monterrey a mujer reportada como desaparecida en Texas

Después de 27 años, una mujer reportada como desaparecida en Houston, Texas, fue hallada con vida en Monterrey, Nuevo León. La mañana del 12 de noviembre de 1993, Jane McDonald salió de su...

Hombre se salva de caer de globo aerostático en Teotihuacan

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo dos hombres sin protección cuelgan de las cuerdas de un globo aerostático...

Suspenden fiesta en Querétaro con más de 150 menores de edad por covid-19

Un grupo de 150 menores de edad realizaban una fiesta en un reducido cuarto de una vivienda en la colonia Las Américas en la...