Para salvaguardar a los educandos, los planteles educativos se revisan de manera constante: Zenyazen Escobar

Fecha:

Hylcia Trujano

Para salvaguardar a los educandos, los planteles educativos se revisan de manera constante a través de la Dirección de Espacios Educativos, afirmó, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Dijo que esto se realiza mediante la solicitud previa de las autoridades escolares a fin de mantener la infraestructura en óptimas condiciones y evitar situaciones de riesgo.

Asimismo, dio a conocer que conforme a los balances que se han realizado, alrededor de 700 obras reportan irregularidades conforme a lo proyectado para 2018 durante el gobierno anterior.

En ese sentido, Escobar García, refirió, que en los próximos días se hará pública dicha información, detallando las omisiones observadas en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hemos encontrado 700 obras con irregularidades en varias de ellas, sin embargo, va haber noticias muy pronto de este tema de espacios educativos, vamos a dar a conocer la situación”.

En otro tema, cuestionado con relación a los índices de analfabetismo en que se encuentra Veracruz, ubicándose en la cuarta posición a nivel nacional al respecto, indicó, se está concluyendo el plan de acciones para combatir frontalmente la problemática que ha prevalecido como resultado de la desigualdad.

“Estaremos anunciando más adelante el proyecto que estaremos trabajando en el tema de analfabetismo, estamos muy en contacto con el programa Yo sí puedo que es un programa cubano de analfabetismo y con el cual esperamos reducir el rezago que tenemos en analfabetismo en el estado de Veracruz”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO