fbpx
16 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020

Para reactivar la economía, Paraguay planea reabrir frontera con Brasil

Fecha:

El Gobierno de Paraguay ya sostiene mesas de trabajo con el Gobierno de Brasil, importante socio en la región, para planear la reapertura de la frontera compartida entre ambas naciones sudamericanas, aunque aún no hay fecha exacta para ese proceso, según comentarios de tres ministros del gabinete de primera línea en conferencia de prensa realizada en el Palacio de López, sede del poder Ejecutivoen ese país.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud en Paraguay, comentó durante su intervención que el presidente guaraní Mario Abdo Benítez ya aprobó un plan para la reapertura paulatina de la frontera con Brasil, además de que esa nación ya se sumó al proyecto COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra consolidada de cuatro millones 280 mil vacunas COVID-19 con anticipo de seis millones 800 mil dólares.

  • Turismo, uno de los sectores que Paraguay busca rescatar tras la pandemia.

Relaciones Internacionales

En tanto, Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, adelantó que el protocolo de reapertura gradual de la frontera con Brasil se producirá en cuanto Mario Abdo Benítez y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, acuerden una fecha tentativa “para proceder en ese sentido. Todo lo demás se dará a conocer en cuanto los mandatarios entren en comunicación”.

Medidas a implementar

Por su parte, Ángeles Arriola Ramírez, directora de Migraciones, aseveró que también se conversa con cámaras de comercio de Paraguay, y que la reactivación de la frontera con Brasil se hará con filtros de bioseguridad en el límite territorial, sin importar si los ciudadanos se dirigen a Brasil por motivos de turismo, empleou otros. Además, las personas serán sometidas a pruebas para identificar posibles casos de COVID-19.

Otros métodos de prevención que piden en Paraguay:

  • Uso de cubrebocas.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Distanciamiento social.

“La extensión y permanencia de (la reapertura de la frontera con Brasil) dependerá de la evaluación sanitaria y epidemiológica que se realizará durante un periodo de prueba. Se invita a toda la ciudadanía (de los territorios fronterizos) a la adhesión estricta de los protocolos sanitarios para evitar propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional”.

Dirección General de Migraciones.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16 ° C
16 °
16 °
94 %
1.3kmh
55 %
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cae hombre a un pozo en Colima; lleva atrapado tres días

Colima, Col. Un hombre cayó en una noria en el municipio de Cuauhtémoc, y si bien permanece atrapado por un derrumbe, sigue vivo, y...

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...

Atlas lanza playera por Día de Muertos… Y las burlas se explican solas

© Editorial Medio Tiempo La playera del Día de Muertos de Atlas será en color gris. (Foto del TW oficial @CharlyFutbol)¡Qué manchados, de veras!...