fbpx
18.2 C
Xalapa
miércoles, octubre 27, 2021

Papa Juan Pablo I, ¿por qué será beatificado?

Fecha:

El Papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solamente 33 días en 1978, será beatificado, poniéndose así en el camino hacia la santidad en la Iglesia Católica, informó el Vaticano en un comunicado. En dicha notificación, explicó que el Papa Francisco aprobó un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del fallecido, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani.

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió de forma inesperada el 28 de septiembre. Después llegó al cargo Juan Pablo II, haciendo que 1978 pasara a la historia de la Iglesia como el año de los tres papas.

Su repentina muerte dio paso a la publicación de varios libros con teorías de la conspiración que hablaban de asesinato y envenenamiento, sin embargo, fueron desacreditadas y se cree que falleció de un ataque al corazón mientras dormía.

¿Qué milagro hizo Juan Pablo I?

El milagro atribuido a Juan Pablo I, el italiano Albino Luciani, es la inexplicable curación el 23 de julio de 2011, en Buenos Aires, de una niña de 11 años que se encontraba gravemente enferma y que estaba agonizando, pero que gracias a las oraciones al pontífice italiano se curó, según el Vaticano.

El Papa Francisco reconoció en agosto pasado “las virtudes heroicas” de Juan Pablo I, considerándolo como “siervo de Dios”, primera etapa en el camino a la beatificación, cuya fecha no ha sido fijada por el Vaticano.

  • Para la canonización se necesita haber intercedido en un segundo milagro, según las normas canónicas.

Elegido en agosto de 1978 a la edad de 65 años, para suceder a Pablo VI, fue hallado muerto la madrugada del 28 de septiembre de 1978 de un infarto, según la versión oficial.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
94 %
1.8kmh
91 %
mié
28 °
jue
22 °
vie
19 °
sáb
19 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Edson Álvarez le dijo que “no” a Salma Hayek

Se podrían imaginar que alguien le diga que “no” a Salma Hayek, pues sí pasó y el personaje que rechazó un ofrecimiento de la...

Yon de Luisa rompe el silencio y explica la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó por qué no ha sido convocado Javier Hernández con el Tricolor. Javier Hernández puso sus intereses...

Periodista es despedida tras llamar «negro» a Camavinga en presentación con el Real Madrid

La periodista Laura González ha sido despedida de TVE tras llamar "negro al jugador Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid en...