jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Papa Francisco hace esta súplica a la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco, en medio de la crisis por coronavirus (COVID-19), pidió a la Virgen de Guadalupe que oriente a los países de América Latina en su lucha contra la pandemia:

“Frente a los grandes desafíos, pidámosle a la Guadalupana que nuestra tierra latinoamericana no se desmadre, que no pierda la memoria de su madre. Que la crisis, lejos de separarnos, nos ayude a recuperar y valorar la consciencia de ese mestizaje común que nos hermana y nos vuelve hijos del mismo padre […] La unidad es superior al conflicto. Que su manto, su manto de madre, y de mujer, nos cobije en un solo pueblo”.

En un video que fue difundido en YouTube por Vatican News, medio de comunicación del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco pronunció un sentido discurso que mandó apoyo, energía y condolencias a una América Latina que, apunto Jorge Mario Bergoglio, nombre real del Papa Francisco, debe lidiar, además, con la corrupción política y la pobreza.

  • Su petición a la Virgen de Guadalupe fue emitida al final de su intervención.
«América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia». Mensaje del Papa

Papa Francisco a políticos de América Latina

El Papa Francisco invitó a los latinoamericanos y sobre todo a sus dirigentes políticos a estar a la altura del reto que representa la pandemia del COVID-19: “La profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente capaz de levantar la mirada y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para nuestros pueblos”, aseguró.

Dicho videomensaje fue enviado con ocasión del seminario telemático América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia, organizado por la Comisión Pontificia para América Latina y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) destinado a analizar sobre las consecuencias de la pandemia y las líneas de acción y ayuda por parte de los católicos alrededor de todo el mundo.

  • La pandemia del COVID-19 amplificó y evidenció problemas e injusticias socioeconómicas.
  • Añadió que estas desventajas ya afectaban gravemente a los ciudadanos de Latinoamérica.
  • “Sobre todo”, dijo el papa Francisco, “y con mayor dureza, a los pobres de la región”.

Antes de su llamado a la Virgen de Guadalupe, el Sumo Pontífice argentino invitó a políticos de América Latina a no utilizar la pandemia del COVID-19 como “herramienta electoral” ni “el desprestigio del otro, que lo único que logra es dinamitar las posibilidades de encontrar acuerdos que ayuden a aliviar en nuestras comunidades, principalmente en los más excluidos, los efectos de la pandemia”.

 

Información: El Universal

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img