fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, agosto 2, 2021

Pandemia avanza a ritmo acelerado en América, advierte OMS

Fecha:

El COVID-19 sigue su avance vertiginoso en América, un continente que, tras la semana con más contagios globales de la pandemia, vive un repunte de casos atribuido a la expansión de variantes altamente transmisibles y al relajamiento de restricciones, incluyendo un nuevo récord de muertes en Colombia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que en los últimos siete días se reportaron 5.2 millones de casos en el mundo, la mayor cantidad en una sola semana desde el inicio de la pandemia, y las muertes se incrementaron por quinta semana consecutiva, al superar las 83 mil.

Pero en muertes, América fue la más afectada, con 39 mil 482 decesos en los últimos siete días, seguida de Europa (más de 26 mil) y el Sureste de Asia (9 mil 447).

Con esto, la cifra acumulada de casos en el mundo durante toda la pandemia asciende a 140.8 millones, mientras la cifra de muertes supera ya los 3 millones.

América: casi 60 millones de casos y 1.45 millones de muertes

De acuerdo con la OMS, América está por alcanzar los 60 millones de casos y Europa los 50 millones, mientras que el Sureste Asiático es la tercera zona más afectada con casi 18 millones de contagios.

América acumula, además, 1.45 millones de decesos, entre ellos los 420 de este lunes en Colombia, la cifra diaria más alta en ese país durante toda la pandemia, y Europa 1.03 millones, lo que las convierte en las regiones con mayor mortalidad por el virus.

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada del mundo (31.7 millones casos y más de 567 mil muertes). Le sigue la India, con 15 millones de positivos y más de 178 mil decesos, y Brasil, que roza los 14 millones de casos y casi 375 mil decesos.

En tanto en Latinoamérica, después de Brasil, las naciones con más contagios son Argentina (2.7 millones), Colombia (2.65 millones) y México (2.3 millones).

Así el continente suma 59.7 millones de casos y 1.45 millones de muertes. Y de esta cifra, Latinoamérica reporta más de 27 millones de contagios y unos 863 mil decesos.

Sudamérica, entre más golpeados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), que describe a Sudamérica como un “epicentro” del virus, ha alertado que los casos siguen creciendo considerablemente en Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y algunas zonas de Bolivia, mientras que Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile están experimentando un aumento continuo de las infecciones, amenazando su capacidad de respuesta.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
96 %
1.1kmh
89 %
mar
25 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
24 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

México vs Brasil, horario y dónde ver la semifinal de futbol de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol disputará el pase a la final del torneo de Tokio 2020 contra Brasil. La Selección Mexicana de Futbol que participa...

Fotografían a un orangután usando una herramienta que él mismo hizo para pescar

El uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik. En 1994, Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas...

Toluca vs Tigres: expulsaron a tres aficionados tras usar el grito homofóbico

Las medidas para erradicar el grito homofóbico en México siguen su curso y esta vez fue la organización de la liga mexicana quién decidió...