fbpx
16.3 C
Xalapa
viernes, septiembre 18, 2020

Paliza felina; Tigres golea al Santos y son líderes invictas

Fecha:

Tigres, Liga MX Femenil© Jorge Martinez (MEXSPORT) Tigres, Liga MX Femenil

Con una Katty Martínez imparable en la ofensiva, fue como el equipo de Tigres Femenil goleó con autoridad a su similar del Santospor 4-1 en su presentación en el Estadio Universitario, para mantenerse como líderes en la Liga MX, esto en la tercera fecha del Guardianes 2020.

Desde el arranque las felinas se fueron al frente topándose con una facilidad en la defensiva rival, que en los primeros minutos mostró sus deficiencias aprovechadas por las locales. No obstante, Stephany Mayor vía penal al 5′ ahogó el grito de gol tras una gran atajada de Wendy Toledo bajo los tres postes.

La falla solamente aumentó la potencia en la delantera auriazul que al 10′ pudo abrir el marcador obra de un autogol de Daniela Delgado luego de una jugada de Lizbeth Ovalle por la banza izquierda, sirviendo en al área para Katty Martínez que en su intento por rematar de primera la pelota pegó en la zaguera santista para el 1-0.

La zaga lagunera no supo contener los ataques regios y con equivocaciones tan graves solamente veían como eran sobrepasadas futbolísticamente, uno de esas desataneciones fue cometida por Lourdes de León, quien fildeó mal el balón a la defensiva permitiéndole a Martínez estar mano a mano con Toledo pero la guardameta nuevamente evitaba con un pequeño desvío la segunda caída de su arco, enviando la esférica al córner. Sin embargo, en la siguiente jugada la ‘killer’ regia cumplió su cometido con un cabezazo certero y poner el 2-0 al 18′ a su favor.

Solo cinco minutos más tarde, las nicolaítas siguieron insistiendo adelante y otro desborde de Ovalle por la banda con centro ‘a la olla’ culminó con el doblete de Martínez para el 3-0, en una goleada insesante dentro de la cancha del ‘Uni’.

La fiesta de goles no pararía ahí, pues previo al descanso las dirigidas por Roberto Medina se harían de la cuarta anotación en los botines de Ovalle, autora de un auténtico golazo a pase de una jugada de fantasía por parte de Mayor que de ‘taquito’ y ‘túnel’ incluido, asistió para la ‘Maga’ definiendo con regate hacia el marco lagunero.

La segunda mitad tuvo la reacción del conjunto visitante en los botines de Alexia Villanueva al 88‘, la cual solo sirvió para decorar los cartones en un 4-1 final. Así las Tigres suman su tercera victoria en lo que va del torneo, alcanzando los 9 puntos y seguir en el liderato general.

Además de registrar su onceavo juego sin perder en el año y el partido 41 sin derrota en el ‘Volcán’, convirtiéndolo en una verdadera fortaleza. Por su parte, Santos se va hasta el fondo de la tabla con cero puntos y llevándose otro abultado marcador en su visita a territorio tigre.

Con información de as

Síguenos

58,838FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
16.3 ° C
16.3 °
16.3 °
89 %
2.2kmh
80 %
vie
21 °
sáb
22 °
dom
21 °
lun
23 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Escuela de NL ganadora de 20 mdp en rifa, sólo tiene 12 alumnos

© excelsior.com.mx Avión Presidencial, Rifa, Venta, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Corrupción, Salud, INSABI, Equipo médico, Cachito, Lotería La escuela que ganó...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Teniente Luis Rey Calderón recibe condecoración póstuma; murió combatiendo el Covid

Zaira Hernández Salazar, esposa del médico cirujano que prestó sus servicios en el hospital naval del puerto de Veracruz, fue quien recogió el galardón. El...