fbpx
22.9 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Pago de aguinaldos, primer reto de Cuitláhuac: Ricardo Ahued

Fecha:

· Se le añade el pago de un fideicomiso por diversos montos
· Debe buscar el apoyo del gobierno federal, sugiere el Senador

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez podría tener complicaciones para enfrentar el pago de aguinaldos el próximo mes de diciembre, pues se requiere un momento de 14 mil millones de pesos, consideró el senador de la República Ricardo Ahued Bardahuil.

Afirmó que la situación financiera en que se encuentra Veracruz no sé podrá resolverse si la próxima administración no busca el apoyo del gobierno federal.

Al reunirse con empresarios integrantes de la asociación Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, lamentó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no deje dinero “en caja” para hacer frente al compromiso de pago con los trabajadores del Estado.

“Pronto nos reuniremos con el Presidente de la República y el Secretario de Hacienda para tratar los problemas de Veracruz” y no tener consecuencias “terribles” por esa situación. “Esta deuda que les digo tiene la característica de que es muy riesgosa porque está soportada con las participaciones federales”.

Agregó que, a esta situación se suma el pago de un fideicomiso por diversos montos, el mayor de ellos, de 13 mil millones de pesos, que fue adquirido por la actual administración para no incrementar el pago de deuda.

“Hay mucha deuda por ahí, pues existen otros pagos que estamos investigado, porque hay varios fideicomisos votados. La situación de Veracruz es grave, no está bien”.

Adelantó que presentará una iniciativa para detener los subejercicios de los gobiernos estatales y municipales y que no se castigue al estado, sino al funcionario que cometió el ilícito.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
52 %
2kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...