Padres de familia, SEV e IP suman esfuerzos

Fecha:

• Desarrollarán infraestructura educativa; este año, buscan financiar 300 instituciones

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2019.- Padres de familia, autoridades estatales e Iniciativa Privada trabajan en el rescate y conclusión de obras de infraestructura que, en los últimos años, fueron abandonadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). En esta suma de esfuerzos, donaron un domo a la Escuela Primaria Rafael Lucio, en Xalapa.

La coordinadora comercial de la empresa Asombra, Carolina Carreira Cuellar, dio a conocer que en la agenda tienen programados alrededor de 60 proyectos con el mismo fin; la estrategia incluye también la construcción de aulas y otras obras.

La empresa trabaja en estrecha coordinación con autoridades de la SEV para recabar la información de las necesidades al respecto “para llevar a cabo las acciones necesarias a través de recursos que aportan empresas con el distintivo Socialmente Responsable”.

Explicó que Asombra se encarga de la gestión de recursos para obras que realizará en las escuelas, donde aporta el 85 por ciento, mientras las escuelas participan con el 15 por ciento a través de los padres de familia, o lo consiguen con autoridades de otros órdenes.

En los próximos días –anunció- entregarán 11 obras más en otros puntos del estado y cuentan con 21 millones de pesos para 60 proyectos. Este año, buscan financiar 300 instituciones educativas.

“Cualquier escuela tiene la posibilidad de recibir este beneficio; sólo deben contar con el 15 por ciento del recurso para la obra que requieran; Asombra destinará el 85 por ciento restante”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
89 %
3kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO