fbpx
18.2 C
Xalapa
miércoles, octubre 27, 2021

Ordenan prisión para Lucas Hernández, jugador del Bayern Munich

Fecha:

La justicia española ordenó este miércoles el ingreso en prisión del defensa francés del Bayern MunichLucas Hernández, por romper una orden de alejamiento, tras una condena por una riña con su pareja, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Hernández debe presentarse el 19 de octubre en un juzgado de Madrid para serle notificada la orden, aunque la ejecución de la sentencia ha sido recurrida por el jugador, que podría evitar entrar en la cárcel en caso de una resolución positiva de su apelación.

Desde el momento, en que se le notifique la orden el 19 de octubre, Hernándeztendrá un plazo de 10 días para entrar voluntariamente en prisión.

Según el tribunal, el jugador del Bayern de Munich había sido condenado en diciembre de 2019 a seis meses de prisión “como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena”, al romper la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su pareja sentimental.

En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima.

Hernández hizo su debut profesional con el Atlético en 2014, y se unió al Bayern en 2019 por 80 millones de euros. Ha disputado 29 partidos con Francia, ganando la Copa del Mundo de 2018 y levantando el trofeo de la UEFA Nations League 2021 el domingo pasado.

Primera condena

El exjugador del Atlético de Madrid había sido condenado en febrero de 2017, junto a su pareja, a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Sólo cuatro meses más tarde, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían juntos de un viaje a Estados Unidos.

El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en diciembre de 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

Según la prensa española, los abogados del jugador habían solicitado la sustitución de la condena por trabajos comunitarios, pero la petición habría sido denegada porque el jugador ya había incumplido los 31 días de trabajo impuestos en 2017.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
94 %
1.8kmh
91 %
mié
28 °
jue
22 °
vie
19 °
sáb
19 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Edson Álvarez le dijo que “no” a Salma Hayek

Se podrían imaginar que alguien le diga que “no” a Salma Hayek, pues sí pasó y el personaje que rechazó un ofrecimiento de la...

Yon de Luisa rompe el silencio y explica la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó por qué no ha sido convocado Javier Hernández con el Tricolor. Javier Hernández puso sus intereses...

Periodista es despedida tras llamar «negro» a Camavinga en presentación con el Real Madrid

La periodista Laura González ha sido despedida de TVE tras llamar "negro al jugador Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid en...