fbpx
12.4 C
Xalapa
lunes, enero 18, 2021

Ópera regresará a Sídney tras nueve meses de pausa por el COVID-19

Fecha:

La Ópera de Sídney da este sábado los toques finales para preparar lo que se anuncia como un deslumbrante espectáculo, al presentar por primera vez desde marzo una ópera con asistencia de público.

“La Viuda Alegre” se estrenará el martes para un público que deberá emplear cubrebocas y llenará el 75% del aforo de la Casa de la Ópera, como una señal de esperanza para la industria de las artes escénicas, que se encuentra paralizada por la pandemia del COVID-19, dijo a Lyndon Terracini, el director artístico.

“Regresar al teatro fue un momento muy emotivo para todos los participantes. Creo que a lo largo de este año, otros teatros de ópera abrirán muy pronto y la gente volverá al teatro con un sentido de esperanza”

Lyndon Terracini

Gracias al éxito de Australia en la supresión del virus, se ha permitido durante meses la asistencia de público en el interior de lugares cerrados, incluida la Ópera de Sídney, en la ciudad más poblada del país.

Pero cuando los artistas están preparando su noche de estreno, un brote en la ciudad obligó a las autoridades a endurecer las restricciones. Por eso, se decretó que se deberán usar cubrebocas en el transporte público y en muchos lugares cerrados a partir de la medianoche del sábado.

El brote de más de 180 casos surgió por primera vez en diciembre en el noreste de Sídney, y desde entonces ha provocado otros focos de propagación, incluso en Melbourne.

Algunas áreas de Sídney permanecen cerradas y las autoridades han sugerido que se podrían necesitar más restricciones para frenar la propagación del virus, lo que podría incluir cambios para el público durante las actuaciones en interiores.

Julie Lea Goodwin, quien lidera el programa junto con Alexander Lewis, dijo que estaba encantada de volver a actuar, pero después de una pausa de nueve meses la incertidumbre de la pandemia todavía acecha.

  • “No tengo idea de lo que nos espera”, dijo Goodwin.

Australia ha registrado más de 28 mil 400 casos del virus y 909 muertes relacionadas con COVID-19 en una población de aproximadamente 25 millones.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
96 %
0.3kmh
99 %
lun
16 °
mar
20 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

Muchos lugareños disfrutaron la nieve en Mortmartre y la zona de la Torre Eiffel, horas antes de que entrara en vigencia el nuevo toque...

Colapso por COVID-19 obliga a Manaos, en Brasil, a expedir certificados de defunción puerta a puerta

Más de un millar de personas han sido enterradas durante la última semana en Manaos, la ciudad de la Amazonía brasileña colapsada por la pandemia, donde los muertos empiezan a...

Sigue imparable la pandemia: más de mil decesos y más de 20 mil nuevos contagios. En los últimos 9 días, más de 10 mil...

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 630 mil 258 casos totales y 140 mil 241 defunciones totales por COVID-19. En las últimas 24 horas,...