fbpx
13.4 C
Xalapa
lunes, enero 30, 2023

OMS descarta que brote de viruela del mono tenga origen animal

Fecha:

La OMS precisó que el actual brote de viruela del mono surgiera de una transmisión animal sino que se dio del contagio humano a humano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó que el brote de viruela del mono y el contagio de esta enfermedad se está produciendo entre personas por un contacto muy cercano, y no por una transmisión de animales a humanos.

“La viruela del mono está presente en varios animales y es más común en los roedores. La única razón por la que se le llama así es porque fue identificada en un grupo de monos en un zoológico en Dinamarca”, comentó al respecto la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Agregó que la opinión pública “debe entender claramente que la transmisión que estamos viendo es de humano a humano, es una transmisión por contacto cercano y la preocupación debe centrarse en lo que podemos hacer para protegernos y para proteger a los demás”.

Harris dijo que el miedo no debe provocar ataques contra animales, en referencia a casos de golpizas y envenenamientos de monos registrados en Brasil.

El virus tiene el potencial de saltar de un animal a un humano, pero “esto no es lo que estamos viendo ahora, el riesgo de transmisión es a partir de otro humano y esto se puede parar si la gente que tiene síntomas busca atención médica y toma precauciones para no contagiar”.

La OMS está en el proceso de determinar un nombre neutral para esta enfermedad y así evitar que se estigmatice a un grupos de animales o de humanos.

La viruela del mono fue declarada por la OMS como una emergencia sanitaria internacional, que implica el mismo nivel de alerta que se atribuyó al COVID-19.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13.4 ° C
13.4 °
13.4 °
90 %
1.5kmh
3 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
17 °
sáb
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

Capturaron a cinco integrantes de Sangre Nueva Zeta: les aseguraron joyas, pipas, armas, droga y combustible

Los presuntos narcos que se dedicaban al huachicoleo fueron detenidos en diversos operativos realizados en Campeche, Puebla y Morelos, tras 17 meses de investigaciones. Tras...

Familiares de hombre acuchillado en Veracruz exigen justicia y recabarán firmas para que agresor no salga libre

A través de una carta dirigida al gobernador Citláhuac García Jiménez, familiares del señor Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, quien el pasado miércoles fuese acuchillado...