fbpx
20.9 C
Xalapa
jueves, septiembre 29, 2022

OMS descarta que brote de viruela del mono tenga origen animal

Fecha:

La OMS precisó que el actual brote de viruela del mono surgiera de una transmisión animal sino que se dio del contagio humano a humano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó que el brote de viruela del mono y el contagio de esta enfermedad se está produciendo entre personas por un contacto muy cercano, y no por una transmisión de animales a humanos.

“La viruela del mono está presente en varios animales y es más común en los roedores. La única razón por la que se le llama así es porque fue identificada en un grupo de monos en un zoológico en Dinamarca”, comentó al respecto la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Agregó que la opinión pública “debe entender claramente que la transmisión que estamos viendo es de humano a humano, es una transmisión por contacto cercano y la preocupación debe centrarse en lo que podemos hacer para protegernos y para proteger a los demás”.

Harris dijo que el miedo no debe provocar ataques contra animales, en referencia a casos de golpizas y envenenamientos de monos registrados en Brasil.

El virus tiene el potencial de saltar de un animal a un humano, pero “esto no es lo que estamos viendo ahora, el riesgo de transmisión es a partir de otro humano y esto se puede parar si la gente que tiene síntomas busca atención médica y toma precauciones para no contagiar”.

La OMS está en el proceso de determinar un nombre neutral para esta enfermedad y así evitar que se estigmatice a un grupos de animales o de humanos.

La viruela del mono fue declarada por la OMS como una emergencia sanitaria internacional, que implica el mismo nivel de alerta que se atribuyó al COVID-19.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
61 %
1.7kmh
35 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
19 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reconocen autoridades municipales labor de trabajadores sociales con Congreso «Por el Renacimiento de Córdoba»

Córdoba, Ver., (09 de septiembre de 2022). – Con la presentación de cinco ponencias, un taller y con la exposición de obras pictóricas, el...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Confirma AMLO que hay dos marinos desaparecidos, quienes escoltaban a José Narro

López Obrador dijo que hay abierta una investigación por la desaparición de dos marinos, asignados como escoltas del senador José Narro El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó...