fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

OMS alerta por futuros virus de animales a humanos

Fecha:

En el pasado, estudios han demostrado que los virus de animales se han transmitido a humanos, provocando enfermedades; por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo que esta situación podría repetirse en futuro, por lo que pidió unidad y trabajo coordinado entre todos los países.

OMS alerta por futuros virus de animales a humanos

Tedros Adhanom Ghebreyesus , director General de la OMS reveló que los virus de animales ponen en una difícil posición a las autoridades, ya que se debe trabajar para evitar una enfermedad de carácter mundial, como el coronavirus COVID-19 que obliga a las personas a resguardarse en casa.

“Sabemos con certeza, que en el futuro habrá nuevos virus y otra llamada enfermedad “X”. Pero también tenemos las herramientas y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales, es como una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con cooperación de largo término.”

Tedros Adhanom Ghebreyesus , director General de la OMS.

Asimismo, el director de la OMS destacó que los virus de animales son el único factor que se debe tomar en cuenta, sino también el medio ambiente en que habita la vida silvestre:

“En un mundo que se está calentando y donde la actividad humana intensificada está reduciendo los espacios silvestres, la probabilidad de que un nuevo patógeno se propague de los animales a los seres humanos está aumentando. Sabemos con certeza que habrá nuevos virus en el futuro y otra llamada enfermedad X. Pero también tenemos las herramientas y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es como una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo.”

Tedros Adhanom Ghebreyesus , director General de la OMS.

Para evitar que los virus de animales sean un factor decisivo en la propagación de una grave enfermedad en la humanidad, el director de la OMS reiteró que se debe llegar a un compromiso político y financiero, ya que una buena inversión puede prevenir o mitigar futuras pandemias, así como la que hay en la actualidad.

Cabe señalar que este tema de enfermedades se vuelve un círculo repetitivo, porque si bien las autoridades piden prevención de un contagio de animales a humanos, también puede darse al revés, como hace unos meses se constató con un par de gatos domésticos en Estados Unidos que dieron positivo al coronavirus COVID-19.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...