Ofrecerá posgrados Instituto Estatal de Policía

Fecha:

• Gobierno del Estado lo creará para dignificar la labor de cada elemento y elevarla al grado de profesión

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2019.- La profesionalización y dignificación policial es una estrategia que aplicará próximamente el Gobierno de Veracruz. A través del Instituto Estatal del Policía implementará esquemas académicos que contemplan el nivel de posgrados.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que la formación de los estudiantes estará a cargo de policías destacados de otros puntos del país, principalmente, aunque también podrían sumarse profesionales extranjeros.

“En México también hay muy buenos policías; entonces van a ser policías mexicanos (quienes reproduzcan el plan de enseñanza). Buscamos llegar más allá de una licenciatura, vamos por la maestría y doctorado”.

En entrevista, enfatizó, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está interesado y comprometido en mejorar las condiciones profesionales y, por ende, laborales de quienes se dedican a la protección y orden de la población.

“Empezaremos con una primera etapa que será la licenciatura, en la segunda la maestría y así hasta el doctorado. Al término de los dos años, ya podríamos estar en condiciones de dar inicio a la primera generación”.

Gutiérrez Maldonado dijo que este instituto será un legado de la administración estatal actual en materia de seguridad y que el combate a la delincuencia requiere estrategias integrales que permitan acabar con vicios y corruptelas, por lo que dignificar la labor y elevarla al grado de profesión es una acción urgente y necesaria.

Además, se contempla la inscripción de mujeres, que han mostrado interés para integrarse a la Policía del Estado, tan así que ahora algunos puestos de altos mandos operativos están ocupados por ellas.

Además de ofrecer la carrera policial con una formación académica de base, también se prevé otorgar salarios dignos y mejorar las prestaciones de manera gradual durante el sexenio.

En ese sentido, adelantó que, conforme a lo previsto, este proyecto se estará poniendo en marcha en 24 meses y que no se escatimarán recursos financieros y humanos para lograr la dignificación de los elementos operativos de la dependencia a su cargo.

“Ya hay un plan, ya se están tomando las medidas; ya están haciendo el presupuesto de cuanto nos saldría y va muy avanzado. Estamos sacando los presupuestos. Algún ahorro tendremos que hacer para sacar adelante este proyecto”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO