Ofrece Yunes a Hipólito apoyo para resolver el problema de la basura en Xalapa

Fecha:

· “Si él lo desea, la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar, se entrevistará hoy mismo para que juntos podamos enfrentar la situación”, expresa el Gobernador

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció el apoyo del Gobierno del Estado al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para resolver a la brevedad el problema de la recolección y disposición de la basura que genera la capital del estado.

Reconoció que, si bien el tema corresponde atenderlo al gobierno municipal, y debido a que la situación se ha salido de control, propuso al munícipe que “si él lo desea, la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar, se entrevistará hoy mismo para que juntos podamos enfrentar la situación”.

En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, Yunes Linares, aseveró, que el asunto es grave y reconoció que la población de esta ciudad se enfrenta, desde hace días, a un problema que debe atenderse con seriedad.

“Y por la razón que sea, el Ayuntamiento no ha podido enfrentar esta situación y tenemos la ciudad realmente inundada de basura. Esto no afecta sólo la imagen, puede provocar además un problema de salud pública”.

Al definirse como “un hombre responsable y además vivo en la capital del estado”, recordó que esta ciudad “es el asiento de los Poderes. Tenemos que cuidar todas las ciudades de Veracruz, pero especialmente Xalapa”.

Por lo anterior, el mandatario estatal se puso a disposición de las autoridades municipales para actuar al respecto. “Estoy a la orden, Presidente Municipal. Si algo se ofrece, cuente con nosotros”, expresó el Ejecutivo estatal.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
73 %
2.2kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO