Javier Laertes
La Coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres Estela Casados González, calificó de lamentable la forma en que se expresó el legislador local del PT Erick Iván Aguilar López en contra de la encargada de la Fiscalía del Estado, sin embargo, descartó hacer un pronunciamiento respecto al juicio de desafuero que enfrenta el diputado.
Y es que se hizo viral en redes sociales, así como en medios de comunicación las expresiones de Aguilar López en referencia a la fiscal, cuando reclamaba la entrega de un cadáver en un hospital de Alto Lucero.
En el audiovisual que se filtró a diversos portales y páginas de internet, el cual además tuvo amplia difusión en redes sociales, se escucha al legislador decir que “a la fiscal se la come en tacos”.
Lo anterior generó diversas reacciones de varios sectores sociales, mismas que de acuerdo a la activista son lamentables al tratarse de una mujer y que provienen de un representante ciudadano que trabaja en la creación de leyes para proteger a la sociedad.
“Lamentablemente él verbalizó el desdén con el que los tres poderes que integran el Estado, observan a las ciudadanas ya sean funcionarias o no, eso es reprobable porque es una persona que se encuentra en un ámbito donde se elaboran las leyes que protegen a las mujeres”, señalo.
Sin embargo, al ser cuestionada respecto a cuál es el pronunciamiento del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, entorno al desafuero del legislador que se discute este día en el Congreso del Estado, manifestó que no habrá tal.
-¿Harán algún pronunciamiento respecto al desafuero?
-No