fbpx
15.3 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Obligar a los niños a ir a la iglesia es una violación de derechos humanos: ONU

Fecha:

Ir a la iglesia sería una «violación de los derechos humanos», afirman los responsables del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

REINO UNIDO. – Un reciente informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos esta causando gran debate en Europa. De acuerdo con la evaluación del equipo de observadores de la ONU que visitó el Reino Unido, existe la preocupación de que los niños sean obligados a participar en los servicios religiosos y de cultos.

Ir a la iglesia seria una «violación de los derechos humanos», afirman los responsables por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Por lo tanto, recomiendan que el gobierno «suprima las disposiciones legales sobre la frecuencia obligatoria a encuentros de adoración colectiva».

Siguiendo una tradición histórica, la mayor parte del sistema educativo del Reino Unido esta en manos de las iglesias. Por quinto año, la asistencia a los servicios religiosos es parte de las actividades, como clases de educación religiosa. Solo están exentos si los padres no autorizan o pertenecen a otra fe.

El material compila 150 recomendaciones, y señala que Gran Bretaña puede estar violando la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño en varios aspectos. En el informe no se hace mención de las violaciones de los derechos humanos por parte de la comunidad islámica, que se ejecuta en varias escuelas.

Posiblemente porque el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein es, un príncipe jordano, que profesa la fe musulmana. También ignora el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que garantiza a cada ser humano, la «libertad de manifestar su religión o creencia» en publico o privado.

David Burrowes, un parlamentario conservador, afirma que este informe debe ser tirado a la basura. «El acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar».
Burrowes, aprovecho la oportunidad para hacer una acusación grave: «La ONU debe pasar más tiempo haciendo su trabajo principal de prevenir guerras y genocidio, en lugar de meter las narices en las aulas de otros países».

Se refería al hecho de que la organización se niega a reconocer que hay un genocidio contra los cristianos en curso en el Oriente Medio.

 

Síguenos

38,261FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
92 %
2.1kmh
98 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
23 °
mié
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...