fbpx
13.2 C
Xalapa
domingo, enero 17, 2021

Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse en público contra el Covid-19

Fecha:

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.

Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.

También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.

De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.

Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.

“Bush me pidió hacer saber a Fauci y Birx que, cuando sea el momento correcto, quiere hacer lo que esté en sus manos para alentar a los ciudadanos a vacunarse. Primero, las vacunas deben ser consideradas seguras y administradas a la población prioritaria. Luego, el presidente Bush se pondrá en la línea para vacunarse, y con gusto lo hará ante las cámaras”.

Angel Urena, secretario de prensa de Bill Clinton dijo a CNN que el exmandatario hará lo propio. “Él se vacunará en cuanto haya una vacuna disponible para él, con base en las prioridades que determinen los funcionarios de salud pública. Y lo hará en público si eso ayuda a que todos los estadounidenses hacen lo mismo”, indicó Urena a la cadena de noticias.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
91 %
0.8kmh
100 %
dom
21 °
lun
16 °
mar
20 °
mié
18 °
jue
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En México se han aplicado mil 958 esquemas completos de vacuna contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que, hasta el momento, se han aplicado mil 958 esquemas de vacunación completos contra el...

Niña de 12 años da a luz a bebé prematuro en Tecámac; vivía en casa de madera junto a adolescente

© SinEmbargo adolescente Datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) detallan que México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países...

Se duplica el número de estados en Semáforo Rojo en México; solo Campeche permenecerá en verde

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo. Este Semáforo estará vigente del 18 al 31 de enero...