fbpx
18.2 C
Xalapa
miércoles, octubre 27, 2021

Nuevo dueño del Newcastle es señalado de ordenar asesinato a periodista

Fecha:

La viuda del periodista asesinado tachó de «vergüenza» para el futbol inglés la compra de Mohamed bin Salmán.

La compra del Newcastle por un fondo saudita es «una vergüenza para el futbol inglés», llevada a cabo sin preocuparse por «los derechos humanos» y «la justicia», denunció este viernes Hatice Cengiz, la prometida del periodista saudita asesinado Jamal Khashoggi.

«Estoy realmente triste. Supongo que el dinero es más importante que todo en esta vida», dijo a Sky News Cengiz, un día después de la compra del equipo inglés por un consorcio que incluye al fondo de inversión saudita, PCP Capital Partners, y los hermanos David y Simon Reuben.

Su prometido Jamal Khashoggi, que fue cercano al poder saudita antes de convertirse en un feroz detractor, fue asesinado en 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, fue señalado por responsables turcos y estadounidenses como el que ordenó el asesinato. ‘MBS’ dijo más tarde que asumía, como dirigente, la responsabilidad del asesinato, pero negó tener conocimiento del mismo antes de que se cometiera.

La adquisición del club del noreste de Inglaterra, que pertenecía desde hacía 14 años al empresario británico Mike Ashley, está cifrada en unos 300 millones de libras (333 millones de euros, 384 millones de dólares) por los medios de comunicación británicos.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
94 %
1.8kmh
91 %
mié
28 °
jue
22 °
vie
19 °
sáb
19 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Edson Álvarez le dijo que “no” a Salma Hayek

Se podrían imaginar que alguien le diga que “no” a Salma Hayek, pues sí pasó y el personaje que rechazó un ofrecimiento de la...

Yon de Luisa rompe el silencio y explica la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó por qué no ha sido convocado Javier Hernández con el Tricolor. Javier Hernández puso sus intereses...

Periodista es despedida tras llamar «negro» a Camavinga en presentación con el Real Madrid

La periodista Laura González ha sido despedida de TVE tras llamar "negro al jugador Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid en...