Nortes pueden provocar incendios, alerta Protección Civil Veracruz

Fecha:

Veracruz, Ver., 20 de noviembre de 2018.- Debido a los vientos del norte de esta temporada, podrían repuntar los incendios en pastizales, sin embargo, a la fecha, no se tiene registrado un aumento, informó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Al exhortar a la población a evitar la quema de basura en la vía pública, recordó que existen sanciones para quien realice esta acción.

“Un incendio de pastizal con viento del norte es muy difícil combatirlo, se nos puede ir rápidamente y habría que combatirlo desde varios flancos. Por eso, pedimos a la población que no tire colillas de cigarro y no dejen botellas o cristales en los pastizales, ya que los rayos del sol incrementan la energía calorífica y se puede iniciar el fuego”.

En cuanto a los incendios del fin de semana, por el que se quemaron un restaurante y un terreno, consideró que pudieron deberse a un cortocircuito o un descuido, pero señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar las causas.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO