fbpx
14 C
Xalapa
viernes, septiembre 24, 2021

Nora se degrada a tormenta tropical; dejó un muerto en Jalisco

Fecha:

Nora se degradó a tormenta tropical este domingo mientras continúa desplazándose sobre Sinaloa. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicó en línea de costa a 55 kilómetros (km) al sureste de Altata, y a 165 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Por otro lado, tras su paso por Jalisco se reporta la muerte de un menor español y la desaparición de una mujer.

El menor había desaparecido al colapsarse un hotel del turístico Puerto Vallarta donde se encontraba, informó en un comunicado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Tras las operaciones de búsqueda, el menor ha sido localizado sin vida”, reportó Alfaro.

La familia de la víctima vive en Puerto Vallarta desde hace siete años, precisó.

Por otro lado, la Unidad de Protección Civil informó en un comunicado que “los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de una mujer que fue arrastrada con su vehículo”.

El gobierno de Jalisco reportó este domingo que “se han intensificado las labores de apoyo en los municipios costeros, principalmente en Cihuatlán,en donde alrededor de 500 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón”.

Ante la presencia del meteoro, la secretaría de Marina Armada de México mantiene cerrados los puertos de Mazatlán (Sinaloa), San Blas (Nayarit) y Puerto Vallarta (Jalisco).

¿Dónde provocará lluvias Nora?

Debido a su circulación se pronostican para las próximas horas lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en:

  • Nayarit
  • Sinaloa

Lluvias intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de:

  • Baja California Sur
  • Durango
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Sonora

Lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de:

  • Chihuahua
  • Colima
  • Estado de México

Lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de:

  • Aguascalientes
  • Ciudad de México
  • Guanajuato
  • Zacatecas

Asimismo, ocasionará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Sinaloa y en el sur del Golfo de California; rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m en el litoral de Baja California Sur y Nayarit, y rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 2 m en costas de Jalisco y Sonora; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, además de posible formación de trombas frente a la costa sur de Baja California Sur y desde las playas de Michoacán hasta Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, implementan zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Topolobampo, Sinaloa hasta Huatabampito, Sonora.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14 ° C
14 °
14 °
90 %
1.9kmh
87 %
vie
22 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Megan Fox y Kourtney Kardashian posan juntas en sensuales fotos

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales al posar en una sensual sesión de fotos para una campaña de la marca Skims,...

“Ni muerta me iré de México”, afirma Laura Bozzo en Twitter

Este martes, la conductora peruana Laura Bozzo reapareció en Twitter luego de semanas desaparecida del ojo público e hizo diversas declaraciones desde su cuenta...

‘Narco’ exigía $50 mil por semana a dueños del restaurante en Salamanca

Desde hace siete meses comenzó la extorsión. El derecho de piso para que pudiera operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca era de...