fbpx
29 C
Xalapa
lunes, mayo 25, 2020

Nombramiento para el IVAI

Fecha:

 

Por:Juan Javier Gómez Cazarín

Con todas las precauciones sanitarias que los tiempos ameritan, la vida parlamentaria de Veracruz sigue su marcha. Así, cuidándonos y cuidando a los demás, el quehacer del Poder Legislativo en nuestro Estado continúa cumpliendo sus obligaciones.
La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto entrevistó a 22 aspirantes (16 mujeres y 6 hombres) al cargo de Comisionada o Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.
Como otros procesos vividos en esta misma Legislatura –Órfis, Contralorías internas- las y los diputados hicieron un trabajo ejemplar. El presidente de la Comisión, Henri Christophe Gómez Sánchez; la secretaria María Graciela Hernández Iñiguez; y la vocal Adriana Paola Linares Capitanachi, realizaron las entrevistas con profesionalismo, rigor técnico, respeto, imparcialidad y con un profundo compromiso de buscar a la mejor persona para integrarse al IVAI.
Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política conoceremos su informe para emitir un Punto de Acuerdo y acordar una sesión extraordinaria del Pleno, en los próximos días, para someter a votación su propuesta y que el IVAI tenga una nueva Comisionada o nuevo Comisionado.
Será un informe difícil de elaborar, viendo los perfiles de las 22 personas entrevistadas, mujeres y hombres intachables y capaces, que representan lo mejor de una sociedad que busca participar en la transformación de Veracruz.
Estoy seguro que la propuesta que someterá la Junta a la consideración del Pleno será la más adecuada para la nueva época de la vida pública de Veracruz, donde la transparencia de las instituciones debe dejar de ser sólo un discurso hueco y ser, en cambio, una realidad cotidiana que inspire confianza entre la ciudadanía.
Sin contacto físico, lavándonos las manos con frecuencia y aplicándonos gel cuando sea necesario, manteniendo la sana distancia, reuniéndonos para lo indispensable, pero sin caer en una histeria innecesaria, las y los diputados de Veracruz cumplimos con nuestros deberes y tareas, transmitiendo el mensaje de que nuestro Poder Legislativo está vigente.
*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Síguenos

57,944FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
29 ° C
29 °
29 °
44 %
1.6kmh
0 %
lun
29 °
mar
30 °
mié
27 °
jue
27 °
vie
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...

Enfermera es sancionada por llevar lencería debajo de un uniforme traslúcido

La imagen de la joven, de la que no se ha dado a conocer su identidad, fue viralizada a través de las redes sociales...