No todos los cambios son buenos, pero confío que a México le vaya bien: Fernando Yunes

Fecha:

· Sociedad civil y organismos autónomos deben señalar acciones del gobierno que atenten contra el desarrollo, señala el Alcalde

Luis Ortiz

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2018.- El alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó que México vive una época de cambio y en muchos casos no todos los cambios son buenos, pero confió en que al país le vaya bien.

Dijo que la sociedad civil y organismos autónomos deben de alzar la voz para señalar acciones de los tres poderes que vayan en detrimento del desarrollo.

“Ante esta incertidumbre, habrá que estar preparados y poner límites al poder público. No me refiero únicamente a las restricciones legales, sino también a las voces autorizadas de la sociedad civil y organismos que, con autoridad moral, pueden reconocer y señalar de manera constructiva las decisiones que los tres niveles de gobierno o los tres poderes puedan tomar”.

Dijo que hoy en México se habla de austeridad, de recorte al gasto corriente, pero es fundamental hacerlo bien y con trasparencia, “con una política clara de cómo y a dónde se van estos recursos.

“No se trata de que el gobierno se saque el dinero de una bolsa para meterlo a otra, sino de que el gasto gubernamental sea eficiente y transparente, de emplearlo en beneficio de la población más vulnerable, en atención a las necesidades prioritarias.

“No podemos estar a favor de la austeridad como una idea, si ésta no tiene rumbo y un destino claro”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO