fbpx
18.6 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

“No tenemos mucho tiempo”, Merkel defiende endurecer medidas contra COVID-19 en Semana Santa

Fecha:

La canciller alemana, Angela Merkel, sugirió que la “nueva pandemia” en Alemania, donde este domingo volvieron a subir los nuevos contagios, puede exigir restringir el movimiento de personas y reclamó más disciplina a las regiones para controlarla.

Las restricciones de movimientos podrían ser un instrumento muy efectivo”, dijo la jefa del Gobierno alemán, que alertó contra el “nuevo virus”, como denominó al que ha provocado un nuevo repunte de nuevas infecciones en Alemania en las últimas semanas por la propagación de la mutación detectada en el Reino Unido.

Merkel evitó calificar de “toque de queda” la idea de limitar la libertad de salida de la ciudadanía, aunque sí se mostró escéptica sobre que “hacerse test y pasear, como se dice en Berlín“, sea una estrategia efectiva para combatir el fuerte aumento de casos de las últimas semanas.

Transeúntes en Bonn, Alemania, durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

 

Alemania registró este domingo 17 mil 176 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, lo que representa un aumento de 3 mil 443 con respecto al domingo de la semana pasada y la incidencia semanal subió un escalón más: se situó 129.7 contagios por 100 mil habitantes frente a los 124.9 del sábado y los 103.9 de hace una semana.

Merkel mencionó que una medida estricta de limitación de movimientos de la población- que hasta el momento no se ha impuesto en Alemania desde el inicio de la pandemia- podría ser efectiva “sobre todo en las horas de la tarde, cuando hay relativamente mucha actividad en los parques”.

La canciller indicó en una entrevista en el primer canal de la televisión pública que ha llegado el momento de actuar “de manera decisiva” contra la pandemia e insistió en que las medidas de restricción de los contactos sociales, el uso constante del cubrebocas y el teletrabajo como opción preferencial cuando esto sea posible son los instrumentos que se sabe funcionan contra la propagación de la covid-19.

“No tenemos mucho tiempo”, insistió la canciller, quien aludió a que probablemente serán necesarios “instrumentos suplementarios” para reducir el incremento de contagios en la “nueva pandemia”, expresión que volvió a utilizar en alusión a que en la tercera ola es la variante británica del coronavirus la que está propagándose más rápidamente.

“El nuevo virus es más agresivo, más infeccioso y más letal”, agregó Merkel, quien aprovechó la ocasión de intervenir en la televisión pública reiterar la petición de perdón que hizo esta semana al revocar públicamente la decisión de cerrar drásticamente la vida cotidiana durante la Semana Santa, un acuerdo con los “Länder” cuya responsabilidad asumió personalmente.

 

Foto de EFE

 

Buena intención, pero el cierre en Semana Santa inquietó

“Realmente lo hicimos con una buena motivación, pero eso inquietó por completo a millones de personas”, reconoció la canciller sobre un cierre de la actividad que había sido pactado el pasado lunes entre el gobierno federal y los “Länder” y que tuvo que retirar ante el enojo que causó el anuncio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
45 %
2.1kmh
60 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
30 °
vie
32 °
sáb
31 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En toma de presa La Boquilla hubo gente del Cártel Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la relación que tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el conflicto que se originó en la presa La...

México registró este domingo mil 793 casos y 126 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que suman 2 millones 280 mil 213 casos confirmados y 209 mil 338 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...