fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

No tenemos indicio de rebrote por COVID-19, va en descenso la pandemia: AMLO

Fecha:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en el país no hay indicios de rebrote de casos por COVID-19 en el país, y apuntó que ya “vamos de salida” con la pandemia.

El mandatario mexicano volvió a recalcar que hay una baja lenta de la epidemia del nuevo coronavirus en el país, por lo que “eso es una buena noticia”.

“Solo sintetizo de que va a la baja esta terrible pandemia y que afortunadamente no hay rebrotes, vamos de salida”, dijo.

 

Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes. Va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado y sobre todo la pérdida de vidas humanas”, argumentó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que existe una perspectiva positiva de la pandemia en México, aunque dejó en claro que ningún país está exento de un rebrote por COVID-19.

“Vemos una perspectiva alentadora en esta epidemia larga que México ha tenido. Ahorita ya llevamos siete semanas, ahorita estamos en la octava, en donde vemos un descenso sostenido, en 27 de los 32 estados se ha mantenido en al menos dos a tres semanas, incluso algunos tiene 14 semanas en estado avanzado de control (de la epidemia)”, refirió.

 

Nadie está exento de un rebrote, todo s los países pueden enfrentar una condición de rebrote en la medica que se reabren las actividades públicas”, recalcó

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...