fbpx
22.2 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

No soy un diputado “levanta dedos”: José Kirsch

Fecha:

– Reconoce diferencias con la bancada del PRD y no descarta sumarse a la de Morena, al cierre de la legislatura

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2018.- El diputado José Kirsch Sánchez reconoció que sus relaciones con el grupo legislativo del PRD en el Congreso local últimamente eran insostenibles, ya que no se considera un congresista “levanta dedos”, por lo que confirmó que desde hace unos días determinó ser diputado independiente.

Al referir que a través de la prensa se ha enterado de su exclusión del grupo legislativo del PRD, expresó: “No me siento corrido, simplemente que, si no correspondía a las expectativas y lineamientos que consideraba el partido, es porque yo como diputado no soy un ‘levanta dedos’”.

En tanto, no descartó que hacia el cierre de la actual legislatura pudiera sumarse a la bancada de Morena, con la que ya sostiene pláticas. “Soy un diputado consciente de sus acciones. Yo tenía planeado terminar mi gestión en el PRD, agradecerle como toda persona que tuvo este honor, pero vaya, sí molesta el hecho de que te involucren en situaciones de diferentes tipos”.

Kirsch Sánchez enfatizó que las diferencias con sus compañeros del PRD en la legislatura ocurrieron desde el inicio, aunque trató de mantener acuerdos hasta el final.

“Yo creo que las diferencias mayores empezaron cuando no estuve de acuerdo en el tema de la ley del aborto, y fui amonestado. Después tuve otra situación que no acordé y finalmente con lo del tema del Fiscal Anticorrupción, que detonó todo porque no estuve de acuerdo”, concluyó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
60 %
2kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...