fbpx
22.9 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020

No somos el enemigo vamos a dialogar, dice CNDH a víctimas

Fecha:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a un diálogo a las mujeres inconformes, que están en las instalaciones, pues son un aliado de las personas y no un enemigo.

Mediante un comunicado oficial, la CNDH subrayó que desde que asumió la presidencia, de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra anunció que las puertas se abrían para todas y todos, por ello, es indispensable tener un diálogo para poder brindar la atención adecuada.

En ese sentido, la CNDH dijo se trabaja para mejorar la capacidad de respuesta de la Comisión para poder defender al pueblo, esperamos su comprensión y apoyo, “como sin duda lo tendrán de nuestra parte, para seguirlo haciendo”.

Los antecedentes en la CNDH

Las instalaciones de la CNDH fueron tomadas la tarde del viernes por activistas del colectivo Ni una menos México.

La participación de las mujeres pertenecientes al colectivo acompaña la toma que realizó la señora Marcela Alemán, madre de una víctima de abuso sexual.

La madre de la víctima aseguró que, aunque los dictámenes médicos y psicológicos comprueban la agresión sufrida por la menor, los señalados no han sido detenidos, por lo que, subrayó, “no se va a retirar del recinto hasta recibir una solución del organismo”.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
71 %
2.5kmh
20 %
jue
22 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
23 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cristiano Ronaldo luce un nuevo estilo en su confinamiento

© INSTAGRAM @crsitianoCristiano Ronaldo mostró un nuevo look luego de que dio positivo por Covid-19 cuando se encontraba concentrado con la Selección de Portugal...

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

Revés a Lety López al suspender Juez Federal obra del paso a desnivel

Por causar daño al antiguo edificio histórico El Buen Tono, ubicado frente a la estación del ferrocarril, un Juez Federal ordenó la suspensión provisional...