fbpx
14.8 C
Xalapa
domingo, mayo 29, 2022

No sólo Joaquín Cosío, también hay otros mexicanos en Marvel

Fecha:

A raíz de la inclusión de Joaquín Cosío, el reconocido “Cochiloco” dentro del universo de esta franquicia de medios, te decimos quiénes son los otros mexicanos en Marvel y que también han intervenido con sus actuaciones, voces o diseño.

Tenoch Huerta, el “poder prieto”

El actor que recientemente anunció formar parte de la campaña “El poder prieto” junto a la actriz Maya Zapata, fue escogido por Marvel para formar parte de los actores convocados por el director Ryan Coogler en “Black Panther: Wakanda Forever” y continuar con el trabajo iniciado por el fallecido Chadwick Boseman.

Información recabada por The Illuminerdi señala que Tenoch Huerta será el responsable de encarnar al villano Namor the Submariner, aunque todavía no se revela si éste será el papel que encarnará en dicha cinta.

Entre lo poco que se ha dado a conocer de la continuación de “Black Panther”, fuentes cercanas a The Hollywood Reporter, indicaron que el rodaje de la cinta comenzó en julio en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y a pesar de algunos retrasos la cinta está planeada para estrenarse en 2022. Así que Tenoch Huerta pasará a formar parte de los mexicanos en Marvel.

Salma Hayek, una belleza eternal

A mediados de este año, cuando Marvel sacó el primer trailer oficial de “Eternals”, la cinta que llegará en noviembre de este año, sobre una familia de superhéroes inmortales que protegen a la humanidad, sorprendió que la mexicana Salma Hayek formara parte del elenco y por ello también se incluye dentro de los mexicanos en Marvel.

Salma Hayek interpretará el papel de Ajak, la sabia líder de una familia de inmortales extraterrestres que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Sin embargo, tras los eventos de “Avengers: Endgame”, son obligados a revelar su identidad para pelear contra los Deviants, sus malvados contrapartes.

En su momento, la veracruzana manifestó a la revista Variety que su temor más grande al hacer esta película fue cuando le mostraron el vestuario que usaría para “Eternals”. Pero aclaró que una vez que se lo puso todo comenzó a fluir, y al verse vestida como un ser inmortal, pensó: “Todo lo que pude ver fue, ‘Dios mío, aquí hay una mujer mexicana con este atuendo y esto realmente está sucediendo. Y sí, llegamos a ser superhéroes“.

Lupita Nyong´ o de Star Wars a Marvel

La actriz Lupita Nyong´ o nacida en la Ciudad de México pero de padres kenianos se unió también a la lista de actores que han participado en “Star Wars”. Ella brilló como Maz Kanata, una pirata aliada de los rebeldes. Su personaje fue creado bajo la técnica de motion capture y apareció en “Star Wars: Episode VII- The Force Awakens” y en “ Star Warss: Episode IX: The Rise of Skywalker”.

La actriz, que recientemente compartió su lista de Spotify y declaró en sus redes sociales que estaba obsesionada con una canción de Yuri y Carlos Rivera, interpretará nuevamente a Nakia y forma parte de los mexicanos en Marvel.

En su momento Lupita Nyongo, que obtuvo un Oscar como Mejor actriz de reparto, señaló tras la muerte de Chadwick Boseman, su compañero en la película de superhéroes “Black Panther”, lo difícil que es filmar esta saga sin su presencia. Sin duda Lupita forma parte de los mexicanos en Marvel.

Mayes C Rubeo, vestuarista y nominada al Oscar

La vestuarista Mayes C Rubeo es otra mexicana, nacida en la Ciudad de México, que ha sido flechada por Marvel, ella es muy conocida y no es ninguna improvisada, en su momento estuvo nominada al Oscar por su trabajo en el vestuario de la película “Jojo Rabbit”, pero también participó en el diseño del vestuario de otras cintas como “Apocalypto”, “Guerra Mundial Z”, “Warcraft: El primer encuentro de dos mundos”, “John Carter: Entre dos mundos”.

Mayes tuvo su primera participación con Marvel en la cinta “Thor Ragnarok” y en el video “Team Thor”, después destacó porque hizo el diseño de la serie “WandaVision”, de hecho en su participación para el diseño de los primeros capítulos lo más difícil fue hallar tonos, colores y texturas que al pasar a blanco y negro destacaran, según declaró a Independent. De ahí que Mayes forme parte de los mexicanos en Marvel.

Joaquín Cosío: de “Cochiloco” a Wolverine

Aquí te anunciamos que Joaquín Cosío, el popular “Cochiloco” prestará su voz a Wolverine, uno de los mutantes más conocidos del cómic de los X-Men, en los podcast “Wolverine: la larga noche”.

En 2018, Joaquín Cosío debutó con Marvel al darle voz a Scorpion en la cinta animada “Spider-Man: Into the Spider-Verse” e incluso, el popular “Cochiloco” también fue parte del elenco de DC, competencia de Marvel, en la película “El escuadrón suicida“.

Humberto Ramos, ilustrador mexicano de otro mundo

No podía faltar en este recuento de mexicanos en Marvel el conocido ilustrador Humberto Ramos que ha sido señalado como uno de los grandes contribuyentes en el mundo de Marvel Comics en trabajos como “The Spectacular Spider-Man”, “X-Men” y “Avengers”. Y cuyo sueño máximo era dibujar en Spider-man

El egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y quien conoció en Estados Unidos a Joe Quesada que luego se convirtió en director editorial de Marvel, lo invitó a hacer realidad el sueño, desde entonce3s Humberto Ramos tiene un lugar privilegiado entre los fans del mundo de Marvel.

En sus redes sociales Humberto Ramos se define modestamente como “ilustrador de monitos”, pero en realidad este creador mexicano ha intervenido en algunos libretos y hasta ha participado con algunos guiños a su nacionalidad como en el caso del número 22 de Capitán América y Falcon donde uno de los personajes porta una camisa del América, equipo de futbol en México, o la creación de una heroína, Red Locust, inspirada en el Chapulín Colorado.

Adan Canto, el primero de los mexicanos en Marvel

Tal pocos tienen en el radar al actor coahuilense Adan Canto que formó parte del universo de los superhéroes en la cinta X-Men: Días del futuro pasado y encarnó a Sunspot, un mutante que absorbe la energía del Sol y la convierte en energía física.

Canto estuvo junto a actores como Jennifer Lawence, Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Halle Berry, entre otros y en esta historia interpreta a un brasileño llamado Roberto da Costa.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
75 %
2kmh
100 %
dom
26 °
lun
23 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Liga MX: Zague lo volvió a hacer, se filtra un segundo video del ex jugador del Club América

Este es la segunda ocasión en que una grabación realizada por el comentarista deportivo se filtra en las redes sociales 28 de Abril 2020 ·...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...