fbpx
17.3 C
Xalapa
domingo, septiembre 27, 2020

No saqueen al planeta porque tenemos deuda ecológica: Papa Francisco

Fecha:

El Papa Francisco exhortó el lunes a los cristianos a “no saquear el planeta” y recordó que los países ricos tienen “una deuda ecológica” con los más pobres por la explotación injusta de sus recursos; en un video divulgado por el Vaticano con ocasión de la Jornada Mundial de la Oración por la Creación en septiembre, el Papa argentino llamó a tomar conciencia del grave problema ecológico que azota al mundo.

“Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos”, lamentó el Papa Francisco, quien es autor de la encíclica Laudato Si para la defensa de la Tierra y sus habitantes: denunció el saqueo y la explotación de recursos que muchos países ricos y multinacionales cometen, e insistió en que la deuda ecológica, de no ser saldada, cobrará factura a los humanos: Esos países “hacen fuera lo que no se les permite en los suyos”.

El Papa Francisco pidió rezar para que esos recursos “no sean saqueados, sino para que se compartan de manera justa y respetuosa”.

Agregó:

“No al saqueo, sí al compartir. Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad. El año 2020 es el año del quinto aniversario de esta encíclica dedicada al cuidado de la casa común: hoy más que nunca tenemos que escuchar ese grito y promover concretamente, con un estilo de vida personal y comunitaria sobria y solidaria, una ecología integral”.

Papa Francisco.

Terminar con el hambre

Según el director internacional de Red Mundial de Oración, padre Frederic Fornos, el pedido del Papa Francisco fue lanzado con ocasión del quinto aniversario de la encíclica Laudato Si. El religioso recordó en el video que, según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 821 millones personas “se acuestan con hambre cada noche”.

  • El 1% de la población mundial tiene más del doble de la riqueza del 99% restante, señala la Red Mundial de Oración del Papa Francisco.
  • La mitad de la humanidad vive con 5.5 dólares al día y unas 2 mil 200 millones de personas no tienen acceso a agua potable, recordó la entidad.
  • “No es por falta de alimentos, es el resultado de la profunda injusticia que rodea la producción de alimentos y su disponibilidad”, explicó.

Información: UnoTV

Síguenos

58,835FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
82 %
1.7kmh
61 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado

• Iniciativa busca eficientar el uso de recursos económicos destinados a los procesos electorales. La Diputación Permanente turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia...

Cámara de Diputados recibe iniciativa de López Obrador para reformar sistema de pensiones

La Cámara de Diputados recibió la tarde de este viernes la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley del Seguro Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro...

Corea del Norte se disculpa por matar a funcionario surcoreano

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se disculpó después de que su ejército fusilara a un funcionario surcoreano junto a la frontera marítima entre los dos...