No registra SS aumento de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas

Fecha:

• Hay medicamentos suficientes en los hospitales, asegura el secretario Ramos Alor

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2019.- Conforme a los reportes que emite la Secretaría de Salud federal, no se han registrado decesos derivados de los padecimientos que implican los cambios de temperaturas drásticos que se reportan en regiones específicas.

El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, informó que todas las jurisdicciones sanitarias cuentan con el abasto de medicamentos para la atención de enfermedades respiratorias típicas de la temporada.

“Estamos en coordinación con toda la estructura nacional respecto a las medidas y controles epidemiológicos, procedimientos y estrategias para evitar que incrementen las enfermedades virales y respiratorias”.

En entrevista, dijo que, desde noviembre, por el inicio de los fríos, es común el incremento en los índices de enfermedades respiratorias como neumonía o influenza, y cuadros gripales.

Sin embargo, aclaró que no ha sido el caso de Veracruz, pues no hay datos que generen alarma al respecto.

“No ha habido incremento de infecciones virales. Todo está bajo control. Hay medicamentos suficientes en los hospitales para controlar cualquier situación que se pudiera presentar”.

No obstante, recomendó a la población aplicar cuidados en su salud con principal atención a la niñez y adultos mayores “por ser los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, además de cubrirse con ropa adecuada y comer alimentos ricos en vitaminas C”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO