• Manifestación de ciudadanos que exigen el retiro de la concesión
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 25 de febrero de 2019.- Habitantes de los municipios de Veracruz y Medellín se manifestaron por la calle Independencia para exigir que se retire la concesión al Grupo Metropolitano de Agua Saneamiento (MAS).
La presidenta de la Asociación Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta, María Teresa Aguilar, señaló que el costo del vital líquido se ha encarecido en exceso, además el agua que llega a los hogares es de mala calidad y se encuentra contaminada.
“No existen inversiones en materia de infraestructura. El agua contiene heces fecales. Con Grupo MAS no mejoró el servicio, es más caro y afecta a todos los ciudadanos”.
Por su parte Fernando López Arias admitió que no será fácil retirar el título de concesión, sin embargo, aumenta el número de usuarios inconformes.
“Grupo MAS ha incrementado sus costos de manera exponencial, por eso estamos reclamando los abusos. Ya no sabemos qué va a pasar porque a las personas que tienen tres meses de atraso llegan a cortarle el agua y luego cobran intereses muy altos. En Veracruz dejó de ser un bien de los ciudadanos y es motivo de explotación”.