Luis Ortiz
Boca del Río, Ver., 31 de enero de 2019.- La Universidad Veracruzana (UV) no podrá pagar el 20 por ciento de aumento salarial que exigen los afiliados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) para evitar irse a huelga en los primeros minutos de este viernes.
La rectora Sara Ladrón de Guevara dijo que dicho aumento “no es factible, porque tenemos un límite que nos autoriza la federación y si nos pasamos de ese límite no tendríamos el apoyo para el pago de los trabajadores que es del 3.35 la oferta”.
Dijo haberse reunido con el líder sindical Juan Mendoza y que lo hará también con la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo para llegar a un acuerdo.
“Estamos ofreciendo eso. Ellos están considerándolo con sus bases y darán una respuesta pronto. Nosotros ya entregamos una respuesta a su pliego petitorio. Ahora ellos tienen que decirnos si lo aceptan. Esperemos que no haya necesidad de estallamiento a huelga y que lleguemos a un acuerdo antes del 2 de febrero”.