· De acuerdo con la comisionada presidenta, Yolli García Álvarez, se dejó de suministrar las ministraciones al Instituto creando un adeudo de 9 mdp
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2018.- Por no pagar la renta, trabajadores del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) podrían ser desalojados de sus oficinas.
La comisionada presidenta, Yolli García Álvarez, admitió que, desde hace unos meses, la institución no ha podido cumplir con el pago de arrendamiento del inmueble localizado en la calle Francisco Sarabia, colonia José Cardel de esta ciudad.
“El dueño del edifico presenta una demanda por falta de pagos. Está acreditado que no hemos pagado porque no pudimos hacer efectiva una recepción de pago y acreditarlo con recibos. Eso es causa para que se pueda rescindir el contrato y nos ordene el desalojo”.
Señaló que los pagos se empezaron a dar desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que se dejaron de suministrar las ministraciones al Instituto creando un adeudo de 9 millones de pesos.
Señaló que, hasta el momento, no hay un plazo para que se lleve a cabo el desalojo, sin embargo, existe una demanda por parte del dueño del edificio donde exige el pago de rentas y recargos y que se entregue el mueble a la brevedad.


