No más basura de Xalapa en Pinoltepec, exigen pobladores

Fecha:

· Bloquearon el acceso a camiones recolectores, este lunes

Regina Montes

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2018.- Pobladores de diversas localidades del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron en el camino de acceso al relleno sanitario de Pinoltepec, para protestar contra del Ayuntamiento de Xalapa y exigirle que deje de depositar su basura en ese sitio.

Esta mañana, bloquearon el acceso a las unidades de la Dirección de Limpia Pública de Xalapa, para evitar que sigan llevando toneladas de desechos, como comenzaron a hacerlo desde la semana pasada.

Los quejosos dijeron que han sufrido la contaminación y la generación de fauna nociva, debido a los desechos que se tiran en ese lugar desde años, por lo que no están dispuestos a pasar por una situación similar.

Negaron que la empresa Mareco, que está a cargo del relleno sanitario, opere bajo las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y prueba de ello es el escurrimiento de lixiviados, del cual ya se ha dado cuenta.

Por ello, pidieron a las autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realizar la inspección y clausura de ese lugar, donde desde la semana pasada el Ayuntamiento de Xalapa depositó toneladas de basura.

Reiteraron su negativa y consideraron urgente y necesario que las autoridades revisen las condiciones del relleno sanitario antes de que más basura se siga depositando ahí.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
73 %
2.2kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO