No insultos de diputados de Morena en comparecencias, pide legislador priista

Fecha:

· Pide Jorge Moreno Salinas que sigan el ejemplo de mesura del Presidente electo

Regina Montes

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2018.- Los diputados de Morena deben evitar los insultos y hacer críticas constructivas durante las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal, consideró el secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas.

Aunque admitió que puede haber preguntas “intensas”, dijo que deben formularse con respeto. “Puede haber crítica constructiva. Lo que yo diría que no es conveniente son los insultos, eso no ayuda. Anoche veíamos al Presidente electo en medios. Es un hombre que se está conduciendo con mesura. Creo que es como debe ser”.

Recordó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es la cabeza de su movimiento, por lo que, si él es congruente, tendrá la aceptación de la ciudadanía y los diputados deberán seguir su ejemplo.

Moreno Salinas apuntó que se espera claridad en los cuestionamientos de los diputados y objetividad en las respuestas, pues debe haber una revisión exhaustiva del trabajo de los servidores públicos.

“La comparecencia es para que quien ha tenido una responsabilidad vaya a rendir cuentas ante el Congreso. Esperamos que todo sea transparente. En eso tenemos que avanzar. Estos ejercicios se van renovando para que se hagan más claros. Es un ejercicio abierto al que pueden acudir ciudadanos y medios de comunicación”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO