Regina Montes
Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2018.- El director de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Lenin Torres Antonio, pidió al próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no “improvisar” en esa institución educativa.
Recordó que más de cuatro millones de veracruzanos cursan la educación superior y que 63 por ciento de la población que debería estar estudiando no lo hace, por lo que la mano de obra en el estado no es calificada.
Por ello, el catedrático negó que se pueda aspirar a un desarrollo o «gobernanza» racional si no se invierte en educación. Dijo que hace falta fortalecer el modelo educativo de la universidad y la manera en que se ha “masificado” la educación.
“Tenemos un plan de desarrollo donde proponemos una reforma administrativa dentro de la UPAV. Eso significa que se descentralicen las funciones de la UPAV y se creen vicerrectorías en las siete regiones en las que se ha dividido el estado, así como una reforma financiera”.
Añadió que “desde hace ocho años que se creó la UPAV, hemos experimentado cómo se puede masificar la educación y lograr que el sueño vasconcelista de llevar la educación a todos los rincones de Veracruz se haga realidad”.