fbpx
18.2 C
Xalapa
miércoles, octubre 27, 2021

No hay reportes de violencia contra estudiantes de la UV

Fecha:

· Refuerzan medidas de seguridad en el Campus Mocambo

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 18 de octubre de 2018.- En estos últimos meses, no se tiene registro de algún acto de violencia, como amenaza, extorsión o desaparición forzada en contra de algún alumno de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó el vicerrector esa Casa de Estudios, Alfonso Pérez Morales.

“Dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana región Veracruz/Boca del Río no hemos tenido ni un caso de violencia. Hasta este momento, en la zona universitaria, dentro de las facultades o en los alrededores, no hemos tenido eventos adversos, pero estamos ocupados y preocupados. No tenemos señalamientos de casos de extorsión a estudiantes, pero estamos pendientes ante cualquier eventualidad”.

Dijo que como parte de las acciones para la seguridad de los estudiantes se colocó más iluminación dentro del Campus Mocambo, así como videocámaras de vigilancia y que ya se hizo la solicitud al Ayuntamiento de Boca del Río para que cambie aquellas luminarias que no sirvan o se hayan fundido.

Además, en el Campus Mocambo colocaron lámparas y solicitaron al Ayuntamiento la renovación de algunas luminarias que no estén funcionando de manera correcta. En el resto de los campus, también han instalado videocámaras.

Se ha contado con expertos en seguridad que imparten charlas a los estudiantes para fomentar el autocuidado por las calles, donde la Policía Naval y Fuerza Civil vigilan.

Finalmente, dijo que se está reforzando los accesos a los campus, donde únicamente podrán entrar el personal que labora y estudiantes; en caso de alguien externo, tendrá que presentar su identificación con fotografía oficial, ya sea INE o laboral.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
94 %
1.8kmh
91 %
mié
28 °
jue
22 °
vie
19 °
sáb
19 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Edson Álvarez le dijo que “no” a Salma Hayek

Se podrían imaginar que alguien le diga que “no” a Salma Hayek, pues sí pasó y el personaje que rechazó un ofrecimiento de la...

Yon de Luisa rompe el silencio y explica la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó por qué no ha sido convocado Javier Hernández con el Tricolor. Javier Hernández puso sus intereses...

Periodista es despedida tras llamar «negro» a Camavinga en presentación con el Real Madrid

La periodista Laura González ha sido despedida de TVE tras llamar "negro al jugador Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid en...