No hay permiso para que libreros pongan su feria en Plaza Lerdo: Hipólito

Fecha:

· Pide el Alcalde no mezclar el afán mercantil con el de la difusión de la cultura

Regina Montes

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que su gobierno no dará permiso a libreros para que coloquen su feria en Plaza Lerdo y pidió no mezclar el afán mercantil con el de la difusión de la cultura.

Luego de considerarlos “sus aliados”, lamentó que, pese a que este jueves se reunieron con ellos para hacerles saber que al Ayuntamiento le interesa difundir la lectura, pero por acuerdo de Cabildo no es posible hacerlo en ese lugar, no lo aceptarán.

Explicó que se les ofreció la plaza Xallitic, los Centros de Gestión Comunitaria, Los Lagos, plaza San José y el Centro Recreativo Xalapeño, y lamentó que, pese a representar un sector promotor de la cultura, no hayan sido receptivos.

Si desean vender –añadió-, hay alternativas; además de que su administración podría hacer difusión por todos los medios incluso para vender en las colonias, mercados populares o los Centros de Gestión.

“Queremos que en la ciudad haya orden. Hemos procurado que los ambulantes se replieguen para no afectar la movilidad ni la imagen urbana. Ellos (los libreros), que son del sector cultural, deberían ser más receptivos al mensaje”.

Además, dijo que, si bien podrían llevar a cabo una exposición de libros, la venta será “imposible”.

Argumentó que los libros en Xalapa “son bien recibidos”. Además de que la mayoría de las librerías interesadas están en el centro, por lo que se les está invitando también a acudir a las colonias y llevar la cultura a esas zonas.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO