Claudia Sheinbaum aseguró que la unidad del movimiento está por encima de todo y tienen la responsabilidad de mantener la transformación de México
Claudia Sheinbaum aseguró que la unidad del movimiento está por encima de todo y tienen la responsabilidad de mantener la transformación de México
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el proceso para la elección del candidato de Morena a la presidencia no ha provocado divisiones en el partido, pues la unidad está “por encima de todo“.
“No hay nada que nos divida. La unidad en nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de corcholatas, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento”, aseguró.
La mandataria capitalina aseguró que tienen la responsabilidad de mantener la transformación y el bienestar de México.
Durante su participación en la Tercera Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, Sheinbaum aseguró que no le molesta ser considerada una ‘corcholata‘.
“No me ofende el tema de las ‘corcholatas’. No sé a quién le ofensa pero a mí no”, apuntó.
Previamente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a los aspirantes mantener la unidad rumbo a la elección presidencial de 2024.
“Solo le estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas, que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”, manifestó el dirigente partidista durante un evento realizado por la renovación interna del partido.
Delgado Carrillo dejó en claro que cualquiera podrá participar en la contienda y mencionó entre los aspirantes a Adán Augusto, secretario de Gobernación; a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Capitalina; a Marcelo Ebrard, canciller; a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y a Esteban Moctezuma, embajador en Estados Unidos.
Con información de López-Dóriga Digital