No hay fecha para abrir el Baluarte de Santiago

Fecha:

• No está garantizada la seguridad del recinto ni de las piezas que se exhibirán

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2018.- El Baluarte de Santiago aún no se abrirá al público, ya que no está garantizada la seguridad del recinto ni de las piezas que se exhibirán.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, señaló que falta que se determine a los custodios y policías que estarán las 24 horas vigilando en el recinto.

“Tenemos que garantizar la seguridad del sitio y eso implica no sólo el tema de las máquinas o si las vitrinas tienen un grosor determinado antibalas o físicamente quienes van a estar ahí como custodios o personal de policía”.

Además, falta la instalación de la museografía y es probable que se reactiven las acciones hasta el próximo año. “Estamos entrando a una nueva administración y el tema será el flujo de recursos”.

Recordó que la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz destinó el recurso para la rehabilitación del Baluarte de Santiago y que la Coordinación de Monumentos Históricos avaló el proyecto de rehabilitación del Zócalo de Veracruz.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO