No hay ecocidio en San José Novillero

Fecha:

Por Luis Ortiz

Luego de que habitantes de las comunidades de San José Novillero denunciaran la tala de árboles endémicos en ese lugar para la construcción de un fraccionamiento, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morellí, descartó que la desarrolladora de vivienda esté infringiendo la ley ambiental.

El munícipe aseguró que tiene todos los permisos al corriente y que son cinco fraccionamientos los que edificará en esa localidad.

Dejó claro que para otorgar los permisos municipales, la empresa tuvo que haber cumplido con las normatividades ambientales.

“Todos esos permisos están subsanados por parte de las autoridades federales sino no hubieran podido empezar las obras ni se le hubiera dado los permisos por parte del ayuntamiento”, dijo.

Cabe recordar que San José Novillero es una localidad que hasta hace 10 años era considerada como rural, sin embargo, con el empuje inmobiliario sus terrenos con espesa vegetación se convirtieron en un lugar de plusvalía.

Por otro lado, informó que ante la llegada de otro frente frío a la entidad veracruzana que traerá fuertes vientos y lluvias dijo que están preparados para atender cualquier tipo de contingencia.

Mencionó que cuentan con cuadrillas permanentes en el área de Limpia Pública y que al igual, la Dirección de Protección Civil realiza patrullaje de manera permanente en la ciudad.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
95 %
1.1kmh
100 %
Lun
19 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO