No hay despidos injustificados en la SEV: Zenyazen Escobar

Fecha:

• Reajustes de personal son conforme a derecho
• No hay despidos y se respeta los derechos laborales, aclara el Secretario de Educación

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2018.- En la Secretaría de Educación se lleva a cabo un proceso de ajuste de personal, propio del inicio de cada administración; se trabaja en el orden, sin que esto represente violentar los marcos legales, aclaró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Enfatizó que en el Proyecto de Nación, al que Veracruz se suma activamente, el respeto a la Ley es una garantía. Por ello, en la secretaría a su cargo –aseguró- no se infringirá los derechos laborales de quienes desde su centro de trabajo han servido a Veracruz.

“En este tema específicamente estamos muy atentos. Desde que asumí el cargo, me he mantenido en permanente diálogo con las organizaciones sindicales. Esta administración es garante del respeto a los trabajadores, manteniendo la apertura y el respeto”.

Comentó que, privilegiando el diálogo, se ha reunido con líderes sindicales para signar acuerdos en favor de ambas partes, considerando que la premisa de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la austeridad.

El funcionario explicó que en las bajas registradas de esta dependencia no existe un solo despido injustificado. Incluso, el presupuesto de la SEV está proyectado hasta el 31 de diciembre, por lo que es falso que se pretenda obligar al personal renunciar al cargo.

“No se afectará al personal de base. Hemos observado casos de comisiones que concluyeron al término de la administración pasada. De acuerdo con el acta de entrega-recepción, hay trabajadores que sí han sido movidos a sus áreas de adscripción como originalmente estaban”.

Finalmente, aclaró que la reubicación es una acción de orden que tiene como fin que cada trabajador se reincorpore a su puesto de adscripción.

“Hay quienes cuentan con una plaza y se les respetan sus derechos como trabajadores. Nos encontramos ante una situación de austeridad, lo cual incomoda a muchos trabajadores que percibían comisiones muy altas que rebasaban los pagos establecidos en el tabulador autorizado desde la Secretaría de Finanzas”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO