No hay conflicto de interés señalado por Urzúa: AMLO

Fecha:

Pese a que Carlos Urzúa acusó que había conflicto de interés entre funcionarios que se imponían, los cuales el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó son Alfonso Romo y Margarita Ríos Farjat, titulares de la Oficina de Presidencia y el Servicio de Administración Tributaria, respectivamente, indicó que no hará una investigación contra ellos porque esa acusación no tiene sustento, durante La Mañanera de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.

“Es que no hay, no existe (conflicto de interés). No hay corrupción, no hay un crédito de la Banca de Desarrollo otorgado a una empresa, a un familiar de un funcionario”.

Y es que indicó la diferencia entre Carlos Urzúa y Alfonso Romo fue porque él decidió que el segundo ayudará en la coordinación de la Banca de Desarrollo, y tenían diferencias notorias.

Indicó que el ahora ex secretario de Hacienda le habló de esas diferencias, pero nunca de un conflicto de interés.

“Cero corrupción, imagínense que a estar alturas termine yo de tapadera o de alcahuete, que pierda yo mi autoridad moral que estimo es lo más importante en mi vida, que por eso no han podido destruirme políticamente hablando, podrá ser muy mi amigo, mi compañero de lucha de hace años, inclusive un hijo, mi esposa, pero no voy a permitir la corrupción”.

El mandatario reconoció que el ex secretario de Hacienda le haya dicho que no, así como Germán Martínez, quien renunció al IMSS en meses pasados.

“Tiene que ver con el carácter, cada quien tiene su carácter, yo celebro mucho eso en Carlos en Germán, ¿porque cómo era antes? Era siempre decir sí señor. ¿Qué horas son? Las que usted diga que sean señor. Siempre es el sí señor, y el sí, sí, sí, sí, nadie diciendo no”.

Pero convencerá a Herrera

Pese a que aplaudió que los ex miembros de su gabinete lo hayan contradicho, al mandatario se le cuestionó si se le permitirá a Arturo Herrera Gutiérrez, recién nombrado secretario de Hacienda, decirle también que no; sin embargo, respondió que no.

“Yo lo convenzo, tengo manera de convencerlo, tengo argumentos. No, no, no (le voy a torcer el pescuezo), es fácil convencer que hace falta la refinería, no sólo porque dependemos de la compra sino porque tenemos que ser independientes para no estar a expensas de intereses hegemónicos”.

Lo anterior porque en meses pasados Herrera Gutiérrez expresó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, es un proyecto que debería esperar.

El mandatario indicó que, aunque llega un relevo en Secretaría de Hacienda no habrá cambios en la Banca de Desarrollo, donde se generó la discrepancia de Urzúa Macías con Alfonso Romo.

Con información de 24 horas

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO