No habrá recolección de basura en Xalapa, este martes

Fecha:

Se desconoce cuándo se reanudará; Coatepec, Emiliano Zapata y Veracruz rechazan recibirla

Regina Montes

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2018.- Este martes, se suspenderá en Xalapa el servicio de recolección de basura y se desconoce cuándo reanudará.

Calles del centro de la capital veracruzana amanecieron con bolsas de basura en los puntos de recolección, ya que, desde la noche de este lunes, la Subdirección de Limpia Pública interrumpió el servicio.

Mientras, las unidades de recolección están llenas de desechos sólidos generados por los xalapeños, ya que el personal de la dependencia municipal no sabe en qué lugar deben depositados.

La cochera de la Subdirección fue usada como zona de transición y ahí se resguardó 180 toneladas de basura que, desde el lunes, no se puede depositar en rellenos sanitarios aledaños al municipio, ya que los ayuntamientos de Coatepec, Emiliano Zapata y Veracruz han rechazado ser depositarios de Xalapa.

No obstante, la noche del lunes, Limpia Pública había colocado la basura en un punto de la congregación El Castillo, sin embargo, los vecinos del lugar se opusieron, por lo que tuvieron que regresar los residuos a los vehículos estacionados en la avenida Rébsamen.

Por ello, el líder de los trabajadores de Limpia Pública del sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, pidió a la población no dejar la basura en los puntos de recolección y esperar información del Ayuntamiento de Xalapa para saber dónde dejarán la basura.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
56 %
1.6kmh
98 %
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
24 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO