No están en riesgo los 8mdd para el biodigestor: Hipólito

Fecha:

· El proyecto no está vinculado al relleno sanitario de El Tronconal, aclara el Alcalde

Regina Montes

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- Los 8 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó para la construcción de un biodigestor en Xalapa no están en riesgo, aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que, en su último viaje a Medellín, Colombia, personalmente expuso a los integrantes del BID la situación por la que atraviesa la ciudad en el tema de la disposición de los residuos sólidos.

“Eso sigue en pie. Eso es lo bueno de ir a las reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo. En Mendoza y en Medellín platiqué con ellos y me dijeron: ‘Tú puedes poner el biodigestor en donde tú quieras, no está vinculado al relleno sanitario de El Tronconal’”.

Hipólito Rodríguez señaló que el BID, en 2015, financió el documento que se entregó al entonces alcalde Américo Zúñiga Martínez sobre las condiciones en las que Proactiva Medio Ambiente SA operaba ese relleno sanitario y que no funcionaría más de tres años.

Por ello, refirió que su gobierno tomará la decisión de dónde ubicar ese proyecto que será de beneficio para toda la población.

Recientemente, el exalcalde Américo Zúñiga y el regidor priista Juan Gabriel Fernández declararon que los 8 millones de dólares para el biodigestor están en riesgo de perderse debido a las malas decisiones de Hipólito Rodríguez y a la clausura del relleno sanitario de El Tronconal.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
56 %
1.6kmh
98 %
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
24 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO