fbpx
16.4 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

No descarta Hipólito uso de la fuerza para retirar ambulantes

Fecha:

· No respetan la Ley, dice el Alcalde, no entienden “por las buenas”

Regina Montes

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2018.- Al señalar que su gobierno ya ha interpuesto denuncias en contra de vendedores ambulantes que no respetan la Ley, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que, de ser necesario, también se debe hacer uso de la fuerza pública para retirarlos de la vía pública.

“Cuando hay un ordenamiento y la gente no entiende por las buenas, porque nosotros hemos buscado el diálogo y hasta ahora todo ha sido a través de una respetuosa relación, pero la gente no lo entiende, tiene que intervenir la fuerza pública”.

El edil señaló que no están en contra de que se trabaje en las calles, pues es una realidad la falta de empleo, pero se debe hacer por las vías adecuadas, para que no se convierta en una competencia desleal, ni en un problema vial o de salud.

Detalló que, por el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Xalapa otorgó permisos temporales para que los comerciantes realicen sus ventas de temporada sobre la calle Abasolo, aunque sólo será por algunos días.

“Es un problema que prolifera, sobre todo, en estos días. Se les ofreció que se ubicaran en la calle de Abasolo, y el área de Comercio les ofreció otras opciones. Es un problema, porque en estos días es tradición que buscan instalarse en cualquier punto de la ciudad y, sobre todo, donde concurren más personas, cerca de los panteones y de los templos, para vender sus productos”.

Dio a conocer que ya buscan espacios en la ciudad donde puedan instalarse los vendedores sin representar un problema para nadie.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...