fbpx
15 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

No descarta Hipólito uso de la fuerza para retirar ambulantes

Fecha:

· No respetan la Ley, dice el Alcalde, no entienden “por las buenas”

Regina Montes

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2018.- Al señalar que su gobierno ya ha interpuesto denuncias en contra de vendedores ambulantes que no respetan la Ley, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que, de ser necesario, también se debe hacer uso de la fuerza pública para retirarlos de la vía pública.

“Cuando hay un ordenamiento y la gente no entiende por las buenas, porque nosotros hemos buscado el diálogo y hasta ahora todo ha sido a través de una respetuosa relación, pero la gente no lo entiende, tiene que intervenir la fuerza pública”.

El edil señaló que no están en contra de que se trabaje en las calles, pues es una realidad la falta de empleo, pero se debe hacer por las vías adecuadas, para que no se convierta en una competencia desleal, ni en un problema vial o de salud.

Detalló que, por el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Xalapa otorgó permisos temporales para que los comerciantes realicen sus ventas de temporada sobre la calle Abasolo, aunque sólo será por algunos días.

“Es un problema que prolifera, sobre todo, en estos días. Se les ofreció que se ubicaran en la calle de Abasolo, y el área de Comercio les ofreció otras opciones. Es un problema, porque en estos días es tradición que buscan instalarse en cualquier punto de la ciudad y, sobre todo, donde concurren más personas, cerca de los panteones y de los templos, para vender sus productos”.

Dio a conocer que ya buscan espacios en la ciudad donde puedan instalarse los vendedores sin representar un problema para nadie.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15 ° C
15 °
15 °
79 %
1.3kmh
2 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
22 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...