© Proporcionado por Milenio Pedro Sola (Captura de pantalla de YouTube).Fue a través de su cuenta de Twitter en donde Pedrito Sola dio a conocer su postura sobre la apertura que actualmente hay de varios jóvenes que muestran abiertamente sus preferencias sexuales, pues antes era completamente distinto.

En pleno 15 de septiembre, Pedrito Sola aprovechó la ocasión para mandar un mensaje que abrazó a la comunidad LGBT. En su escrito resaltó que le alegra ver la apertura que hay en la actualidad para los hombres gay que se muestran sin prejuicios.

“Llama la atención que cada día hay más adolescentes hombres gay que sin prejuicio se muestran tal cual son”, indicó Pedrito Sola.

Asimismo, pidió a los padres que tienen hijos gay que no los repriman, pues es algo con lo que “se nace”.

“Me alegra la apertura y ojalá los padres entiendan que es algo con lo que nacieron y no lo deben reprimir”, escribió el conductor de Ventaneando.

Como era de esperarse, su tuit recaudó múltiples comentarios a favor, pero también en contra:

“Siempre será mejor un hijo realizado que uno frustrado”;“Siempre hemos existido muchos, sólo que ahora somos más libres y aceptados”; “Secundo tu comentario, Pedro. Al final es solo una preferencia sexual”, se lee entre algunas reacciones.

Pedro Sola revela cómo ‘salió del closet’

En entrevista con Aurora Valle, Pedrito reveló cómo fue su «salida del clóset» con su familia hace 60 años y qué fue lo que le pensaron sus padres y su abuela sobre su orientación sexual.

El conductor expresó que la orientación sexual «debe ser genética» y que las personas «no se convierten en homosexuales», pues él siempre lo supo y nunca tuvo la necesidad de vivir «en clóset». 

«Yo nunca he estado en el clóset, porque yo me enteré de mi sexualidad desde que era adolescente. Yo me acuerdo que desde niño, los primeros recuerdos que tengo, son así… Nunca tuve la necesidad de andar escondiéndome de nada», expresó.

Pedro Sola detalló que, aunque al principio su mamá se sorprendió con la noticia, en realidad nunca tuvo problemas con su familia respecto a su homosexualidad, pues desde muy pequeño, sus padres, Eva Murillo y Julián Sola, le ofrecieron su apoyo absoluto al comentarles su orientación a los 14 años.

Asimismo, dijo que su abuela era su cómplice, además de una mujer «muy adelantada a su época» pues siempre le preguntaba:

«‘¿Con quién saliste, mijito? ¿Conociste algún muchacho guapo? ¡Tráelo a comer!'». 

Con información de Milenio