13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

No debe haber perdón judicial para delincuentes; la condena de Duarte es irrisoria: Sergio Obeso

Fecha:

· Cualquier delincuente debe ser juzgado por la justicia conforme al delito cometido, señala el Cardenal xalapeño

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2018.- A quienes delinquen se les debe castigar, afirmó el cardenal Sergio Obeso Rivera, y se pronunció en contra de la amnistía que pretende impulsar el próximo gobierno federal.

En entrevista, aclaró que una cosa es el perdón social y otra el judicial, por lo que los delincuentes no deben ser eximidos de su condena cuando han atentado contra el prójimo, contra la sociedad.

“El perdón de Dios es infinito. Se puede pensar en la persona más pecadora y Dios, si se imponen las condiciones necesarias, nunca le negará el perdón; pero el sentido en que lo dicen (las autoridades electas para gobernar el país), si quiere decir: ‘No hay que aplicar la justicia’, pues está mal”.

El Arzobispo emérito de Xalapa señaló que cualquier delincuente debe ser juzgado por la justicia conforme al delito cometido.

“Una virtud cristiana es que debe haber justicia y debe haber perdón. Pero en el plan civil ese perdón es otra cosa (…) habría que entrar al asunto de las leyes”.

Por lo anterior, aseveró que el castigo otorgado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa resulta irrisorio.

“A mí me indigna lo que sucede con delincuentes que hirieron a la sociedad en una forma desastrosa y ahora les ponen bien poquito (de condena)”.

– ¿Se refiere a la condena que se otorgó a Javier Duarte?
– En general, con delincuentes.
– ¿Es irrisoria la condena otorgada a Javier Duarte?
– Exactamente.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...