fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Ninguna acción o el desinterés de los integrantes del SEA detendrá el combate a la corrupción: CPC

Fecha:

Xalapa, Ver. 24 de agosto 2018.-La ausencia de quienes integran el Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción en la sesión convocada para este miércoles 24 y que impidió por falta de quórum el desarrollo de los trabajos agendados muestra su desinterés y apatía por combatir la corrupción, afirmó Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, “se busca retrasar las actividades propias del organismo pero no detendremos la encomienda para la que fue creado”, afirmó.

“Esto evidentemente retrasa los trabajos ya que no tenemos información de la atención a denuncias de corrupción e irregularidades al interior de las propias dependencias que integran el Comité Coordinador y que no han cumplido con el informe que ha solicitado el Comité de Participación Ciudadana; La única excepción es el Tribunal de Justicia Administrativa que ha cumplido con entregar el informe solicitado”.

Ante estas acciones, analizaremos el fincar responsabilidades, al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Fiscalía Anticorrupción del Estado de Veracruz, Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz por el abandono e incumplimiento de las actividades propias del cargo que desempeñan al interior del Sistema Estatal Anticorrupción, enfatizó el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez.

A pesar de los obstáculos que se han puesto para la correcta actuación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, no cesaremos nuestra actuación, afirmó Sergio Vázquez Jiménez titular del organismo y agregó “todas las acciones están hechas para trastocar, retrasar los trabajos e impedir que esto camine; a pesar del abanderamiento del ejecutivo estatal y de su discurso del tema anticorrupción, los hechos hablan de una postura totalmente diferente”.

Por su parte, Emilio Cárdenas Escobosa, integrante del Comité de Participación Ciudadana, señaló que desde el inicio de los trabajos del Sistema Anticorrupción en Veracruz han pugnado porque las sesiones del Comité Coordinador sean públicas, con presencia de representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación, lo que ha sido reiteradamente rechazado por los titulares de las entidades públicas que concurren en la mesa, «lo que queda demostrado en su censurable actitud de ausentarse de la sesión de hoy justo cuando se convocó a medios y se iban a presentar denuncias de presuntos actos de corrupción en la Contraloría General del Estado y a exhortarlos a presentar sus propuestas para el programa de trabajo del próximo año y a comprometerse en serio y sin simulaciones en las acciones de combate a la corrupción».

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...